Revista “Muy tecnológico”: una ventana al aprendizaje significativo y colaborativo
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) recoge todos los aspectos importantes tratados durante el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional durante el curso 2021-2022. Está estructurado en tres partes bien diferenciadas que a su vez están relacionadas entre sí. En la primera parte se hace una valoración personal de las prácticas profesionales realizadas durante el Prácticum I y de la formación teórica recibida durante este curso, así como su aportación de esta última a esa experiencia profesional docente experimentada. En la segunda parte se presenta la propuesta de innovación, Revista “muy tecnológico”: una ventana al aprendizaje significativo y colaborativo, en base a uno de los problemas detectados durante el Prácticum I. Y, por último, se desarrolla una programación docente, en este caso, de la materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para 4º ESO, en la cual se pretende llevar a cabo la propuesta de innovación presentada en el presente documento.
El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) recoge todos los aspectos importantes tratados durante el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional durante el curso 2021-2022. Está estructurado en tres partes bien diferenciadas que a su vez están relacionadas entre sí. En la primera parte se hace una valoración personal de las prácticas profesionales realizadas durante el Prácticum I y de la formación teórica recibida durante este curso, así como su aportación de esta última a esa experiencia profesional docente experimentada. En la segunda parte se presenta la propuesta de innovación, Revista “muy tecnológico”: una ventana al aprendizaje significativo y colaborativo, en base a uno de los problemas detectados durante el Prácticum I. Y, por último, se desarrolla una programación docente, en este caso, de la materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para 4º ESO, en la cual se pretende llevar a cabo la propuesta de innovación presentada en el presente documento.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]