El aprendizaje dialógico en el aula de Música: tertulias musicales dialógicas en 2º de la ESO
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este Trabajo Final de Máster supone la culminación y la aplicación de los conocimientos adquiridos en este Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, en la especialidad de Música durante el curso 2021-22. Se presenta una Propuesta de Innovación Docente basada en la aplicación de los principios del Aprendizaje Dialógico y las Tertulias Musicales Dialógicas. Esta Propuesta de Innovación ha sido desarrollada a partir del análisis y las experiencias en el periodo de Prácticas y plasmada en una Programación Didáctica para el curso de 2º de la ESO. El objetivo final de este Trabajo es concebir una educación de calidad, más equitativa y justa, en la que encuentren espacio todo tipo de personas con diferentes capacidades, contextos y realidades. Se propone como medio para lograr este objetivo el uso del dialogo y la comunicación entre todos los agentes implicados en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Este Trabajo Final de Máster supone la culminación y la aplicación de los conocimientos adquiridos en este Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, en la especialidad de Música durante el curso 2021-22. Se presenta una Propuesta de Innovación Docente basada en la aplicación de los principios del Aprendizaje Dialógico y las Tertulias Musicales Dialógicas. Esta Propuesta de Innovación ha sido desarrollada a partir del análisis y las experiencias en el periodo de Prácticas y plasmada en una Programación Didáctica para el curso de 2º de la ESO. El objetivo final de este Trabajo es concebir una educación de calidad, más equitativa y justa, en la que encuentren espacio todo tipo de personas con diferentes capacidades, contextos y realidades. Se propone como medio para lograr este objetivo el uso del dialogo y la comunicación entre todos los agentes implicados en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5250]