Mostrar el registro sencillo del ítem

El diálogo en el aula. El descubrimiento como forma de aprendizaje para la filosofía

dc.contributor.advisorSierra Arizmendiarrieta, Beatriz 
dc.contributor.authorCastro García, Lúa
dc.date.accessioned2022-07-28T10:42:20Z
dc.date.available2022-07-28T10:42:20Z
dc.date.issued2022-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/64212
dc.description.abstractEn este trabajo se aborda la metodología dialógica como técnica de enseñanza para la Filosofía en el Bachillerato. El proyecto contiene una programación docente en la que se estructuran los contenidos, objetivos y evaluación de la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato en un centro de educación secundaria del Principado de Asturias, así como una propuesta de innovación educativa para la impartición de la materia en ese mismo curso. La metodología propuesta parte de la idea del propio descubrimiento e intereses del alumnado como pilar fundamental para un aprendizaje significativo y se basa principalmente en la introducción del diálogo en el aula, concediendo especial atención al uso de los espacios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La innovación metodológica planteada informa las 14 Unidades Didácticas que conforman el curso, vinculando el aula y la actividad docente con la participación, el debate y la reflexión colectiva de las principales ideas filosóficas y cuestiones de actualidad.
dc.format.extent142 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl diálogo en el aula. El descubrimiento como forma de aprendizaje para la filosofíaspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons