dc.contributor.advisor | Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz | |
dc.contributor.author | Castro García, Lúa | |
dc.date.accessioned | 2022-07-28T10:42:20Z | |
dc.date.available | 2022-07-28T10:42:20Z | |
dc.date.issued | 2022-07-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/64212 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se aborda la metodología dialógica como técnica de enseñanza para
la Filosofía en el Bachillerato. El proyecto contiene una programación docente en la que
se estructuran los contenidos, objetivos y evaluación de la asignatura de Filosofía de 1º
de Bachillerato en un centro de educación secundaria del Principado de Asturias, así como
una propuesta de innovación educativa para la impartición de la materia en ese mismo
curso. La metodología propuesta parte de la idea del propio descubrimiento e intereses
del alumnado como pilar fundamental para un aprendizaje significativo y se basa
principalmente en la introducción del diálogo en el aula, concediendo especial atención
al uso de los espacios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La innovación
metodológica planteada informa las 14 Unidades Didácticas que conforman el curso,
vinculando el aula y la actividad docente con la participación, el debate y la reflexión
colectiva de las principales ideas filosóficas y cuestiones de actualidad. | |
dc.format.extent | 142 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | El diálogo en el aula. El descubrimiento como forma de aprendizaje para la filosofía | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |