La invisibilización de la mujer trabajadora en el sector turístico en los medios de comunicación
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Turismo (Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos")
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo aborda el tema de la invisibilización de la mujer trabajadora en el sector turístico a través de los medios de comunicación. El estudio se ha estructurado en cinco capítulos principales. Tras una introducción al tema, se contextualiza el rol de las mujeres en el trabajo y en concreto, en el sector turístico español. Después, se fundamenta de forma teórica el objeto de estudio. El trabajo se apoya teóricamente en la sociología y antropología del turismo interrelacionado con el análisis de medios y un enfoque de género. En el siguiente capítulo se muestra en profundidad la metodología utilizada. El último apartado de esta investigación presenta los resultados, el cual se estructura en dos subapartados. En primer lugar, se estudian las cifras de la precariedad y vulnerabilidad del trabajo de las mujeres; y, en segundo lugar, se analizan las dificultades de las mujeres en su inserción en el sector turístico, respectivamente. Los últimos capítulos se corresponden con las conclusiones principales del estudio y la bibliografía utilizada, respectivamente. En este trabajo se abordan temas como la desigualdad de género, la gran influencia y presencia de la mujer dentro del sector turístico, la precariedad laboral y salarial y la fuerte invisibilización por parte de los medios de comunicación acerca de la falta de equidad e igualdad dentro del sector turístico para las mujeres.
Este trabajo aborda el tema de la invisibilización de la mujer trabajadora en el sector turístico a través de los medios de comunicación. El estudio se ha estructurado en cinco capítulos principales. Tras una introducción al tema, se contextualiza el rol de las mujeres en el trabajo y en concreto, en el sector turístico español. Después, se fundamenta de forma teórica el objeto de estudio. El trabajo se apoya teóricamente en la sociología y antropología del turismo interrelacionado con el análisis de medios y un enfoque de género. En el siguiente capítulo se muestra en profundidad la metodología utilizada. El último apartado de esta investigación presenta los resultados, el cual se estructura en dos subapartados. En primer lugar, se estudian las cifras de la precariedad y vulnerabilidad del trabajo de las mujeres; y, en segundo lugar, se analizan las dificultades de las mujeres en su inserción en el sector turístico, respectivamente. Los últimos capítulos se corresponden con las conclusiones principales del estudio y la bibliografía utilizada, respectivamente. En este trabajo se abordan temas como la desigualdad de género, la gran influencia y presencia de la mujer dentro del sector turístico, la precariedad laboral y salarial y la fuerte invisibilización por parte de los medios de comunicación acerca de la falta de equidad e igualdad dentro del sector turístico para las mujeres.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2022]