dc.description.abstract | Las nuevas Tecnologías de Comunicación e Información están generando grandes cambios en la
vida de las personas, iniciando una revolución económica, social y cultural. El incremento del uso
de las redes sociales digitales (Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok) y la consolidación
experimentada en estos años de pandemia COVID-19, lo han vuelto el centro social de las
personas, donde comparten comentarios, sugerencias y opiniones de la vida diaria. Por otro lado,
las personas están aprendiendo a optimizar la búsqueda de información en casi cualquier tema,
esta situación ha vuelto a las personas más y mejor informadas, representando un gran reto para
los sectores económicos que necesitan usar nuevas estrategias innovadoras, especialmente el
turismo. A nivel mundial hoy en día existe una amplia variedad de nuevas ofertas turísticas
novedosas, surgidas en los últimos años, que usan la combinación de tecnologías para ofrecer
experiencias a un costo razonable para los turistas, los destinos turísticos que no innoven o
mejoren su oferta verán declinar sus actividades en el corto y mediano plazo. Todo lo anterior
confluye para el surgimiento de un nuevo paradigma en el turismo sostenible, como lo es el
Destino Turístico Inteligente, llamado a ser el turismo de este milenio, de allí la importancia de
estudiarlo y entenderlo, que será el objetivo de la presente investigación. | |