dc.contributor.advisor | Álvarez Menéndez, Alfredo Ignacio | |
dc.contributor.author | García Torres, Carmen Encarnación | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T11:38:55Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T11:38:55Z | |
dc.date.issued | 2022-07-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/64101 | |
dc.description.abstract | En Estados Unidos, el español es la segunda lengua más hablada después del inglés y encabeza la lista de idiomas más estudiados en todos los niveles de su sistema educativo. A pesar de esto y del aumento de la comunidad hispanohablante en el país, el estado de la lengua española en el futuro se presenta ambiguo. El objetivo de este trabajo es investigar la evolución del español en el territorio a lo largo de la historia, los factores políticos y sociales que pretenden obstaculizar el desarrollo del idioma y aquellos fenómenos lingüísticos originados a partir de la confluencia del inglés y el español. El estudio desencadena en un análisis del sistema educativo de EE. UU., con el fin de defender su papel crucial en el fortalecimiento del aprendizaje del español. Específicamente, se centrará en los Programas de Inmersión Dual, una rama de enseñanza bilingüe que está gozando de popularidad en la actualidad. Así pues, se examinarán sus características así como las ventajas y aspectos a potenciar a partir del estudio de expertos en la enseñanza bilingüe de Estados Unidos. | |
dc.format.extent | 64 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La importancia del sistema educativo en el aprendizaje del español en Estados Unidos: los programas duales | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |