dc.contributor.advisor | Fernández Río, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | López Vázquez, Ángela María | |
dc.date.accessioned | 2022-07-08T10:47:30Z | |
dc.date.available | 2022-07-08T10:47:30Z | |
dc.date.issued | 2022-06-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/64022 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una propuesta de intervención desde el área de
educación física para el alumnado con trastorno del espectro autista. Comienza
con una fundamentación basada en diversos estudios sobre las características
del alumnado y las metodologías más utilizadas de forma general para después
revisar cómo actúa este alumnado y las diferentes formas de trabajar con el
mismo desde el área de educación física. Además, también he analizado los
recreos entendiendo los mismos como un espacio de aprendizaje dentro del
centro escolar igual de importantes que cualquier otro.
Una vez revisado muchos estudios acerca de este tema he realizado una
propuesta de intervención en educación física teniendo en cuenta los objetivos,
contenidos, evaluación, actividades… Y he propuesto también una idea para
los recreos que podría ayudar a la integración de Antonio, en este caso.
Gracias a este trabajo no solo se puede aumentar el conocimiento acerca del
trastorno del espectro autista, el cual está en aumento en nuestra sociedad,
sino que también se puede observar una propuesta de intervención que,
aunque quizás no valdría tal cual para otro alumno (ya que cada uno es
diferente), sí que hay ideas que pueden extrapolarse. | spa |
dc.format.extent | 39 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Propuesta de Intervención para el alumnado con trastorno del espectro autista. | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |