Mostrar el registro sencillo del ítem

Investigación e Intervención didáctica para el uso de la dramatización en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras

dc.contributor.advisorFernández Costales, Alberto 
dc.contributor.authorRodríguez Paredes, Marina
dc.date.accessioned2022-07-08T10:07:07Z
dc.date.available2022-07-08T10:07:07Z
dc.date.issued2022-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/64016
dc.description.abstractLa sociedad del siglo XXI exige una formación competencial del alumnado. La competencia lingüística (CL) en una lengua extranjera permitirá participar en escenarios reales de interacción entre comunidades con diferentes culturas, y de ahí que surja el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y todos los beneficios asociados a su introducción en el aula bilingüe (Lasagabaster y Ruiz de Zarobe, 2010). Propuestas innovadoras como el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), contribuye positivamente a la formación de una ciudadanía crítica y resolutiva. Si a ello le sumamos expresar las nociones en una lengua extranjera, el programa bilingüe se convierte en una interesante oferta educativa. El objetivo de este trabajo es analizar el papel de la dramatización en el ámbito de AICLE bajo el prisma del ABP. La propuesta se centra en la aplicación del conocimiento aprendido en la asignatura de Science. Como objetivos secundarios, nos planteamos estudiar la percepción del profesorado sobre su formación en AICLE y el impacto que puede tener este enfoque sobre la motivación del alumnado que estudia en secciones bilingües. Una vez presentada la información, se establecerán las conclusiones pertinentes que muestren la relación entre los principios del enfoque AICLE con los aprendizajes y aportaciones del drama y se presentará la planificación didáctica.spa
dc.format.extent46 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleInvestigación e Intervención didáctica para el uso de la dramatización en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjerasspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons