La evolución del consumo: del tradicionalismo físico hacia las marketplaces
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
PCEO Grado en Administración y Dirección de Empresas / Grado en Derecho
Descripción física:
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo ilustrar y explicar el cambio en los hábitos de consumo, desde un comercio tradicional vinculado a la cultura e identidad local, hacia uno adaptado a las nuevas tecnologías y el fácil acceso a la información. Para ello, nos hemos servido de un análisis a la evolución del comercio físico, teniendo en cuenta los factores que afectan al entorno general en España, y las nuevas tendencias en el proceso de adaptación al mundo actual. De otro lado, en cuanto al e-commerce, hemos profundizado en su origen, evolución y el perfil del consumidor prototipo en nuestro país, pero sobre todo en el elemento clave que ha supuesto la pandemia en nuestro estilo de vida, y surgimiento de nuevas formas de consumir, más vinculadas a la obtención de una experiencia adicional a la de la compra ordinaria.
El presente trabajo tiene como objetivo ilustrar y explicar el cambio en los hábitos de consumo, desde un comercio tradicional vinculado a la cultura e identidad local, hacia uno adaptado a las nuevas tecnologías y el fácil acceso a la información. Para ello, nos hemos servido de un análisis a la evolución del comercio físico, teniendo en cuenta los factores que afectan al entorno general en España, y las nuevas tendencias en el proceso de adaptación al mundo actual. De otro lado, en cuanto al e-commerce, hemos profundizado en su origen, evolución y el perfil del consumidor prototipo en nuestro país, pero sobre todo en el elemento clave que ha supuesto la pandemia en nuestro estilo de vida, y surgimiento de nuevas formas de consumir, más vinculadas a la obtención de una experiencia adicional a la de la compra ordinaria.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [1997]