Diseño e implementación de videojuego de tipo blockchain para móviles
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información
Descripción física:
Resumen:
Desde hace unos años, la industria del videojuego se está transformando rápidamente con la inclusión de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la Realidad Virtual (RV) o la Realidad Aumentada (RA). En este sentido, otra de las tecnologías que empezó a tener auge fue la tecnología Blockchain, teniendo potencial para definir el futuro de los juegos, convirtiéndolo en algo potencialmente económico. Si unimos esto, a la creciente participación de nuevos jugadores en el mundo de los videojuegos, el futuro de este tipo de tecnología parece viable, tanto para los jugadores como para las empresas. Por todo ello, este TFG propone el diseño e implementación de un videojuego de tipo blockchain para móviles. En este caso, habrá que estudiar el estado del arte en la actualidad y revisar las diferentes tecnologías a emplear para, posteriormente confeccionar un videojuego de este tipo que, en un futuro, pudiera ser desplegado en un entorno seguro.
Desde hace unos años, la industria del videojuego se está transformando rápidamente con la inclusión de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la Realidad Virtual (RV) o la Realidad Aumentada (RA). En este sentido, otra de las tecnologías que empezó a tener auge fue la tecnología Blockchain, teniendo potencial para definir el futuro de los juegos, convirtiéndolo en algo potencialmente económico. Si unimos esto, a la creciente participación de nuevos jugadores en el mundo de los videojuegos, el futuro de este tipo de tecnología parece viable, tanto para los jugadores como para las empresas. Por todo ello, este TFG propone el diseño e implementación de un videojuego de tipo blockchain para móviles. En este caso, habrá que estudiar el estado del arte en la actualidad y revisar las diferentes tecnologías a emplear para, posteriormente confeccionar un videojuego de este tipo que, en un futuro, pudiera ser desplegado en un entorno seguro.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2000]