Introducción a la criptografía a través de los polinomios y el cine: descifrando enigma
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
En este documento se recoge el Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo, impartido durante el curso 2021/2022, en la especialidad de Matemáticas. A lo largo del presente trabajo, se muestra, estructurado en tres apartados principales, la aportación de las diferentes asignaturas que componen el máster a la formación de la futura docente, así como una breve reflexión acerca de la experiencia vivida a través de las prácticas profesionales, una propuesta de programación didáctica para la materia Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y una propuesta de innovación educativa aplicada a dicho curso, cuyo objetivo de cambio es favorecer la motivación del alumnado hacia la asignatura de Matemáticas a través de un taller de actividades de introducción a la criptografía tradicional y moderna, utilizando el cine, en concreto la película “Descifrando Enigma”, como recurso didáctico complementario.
En este documento se recoge el Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo, impartido durante el curso 2021/2022, en la especialidad de Matemáticas. A lo largo del presente trabajo, se muestra, estructurado en tres apartados principales, la aportación de las diferentes asignaturas que componen el máster a la formación de la futura docente, así como una breve reflexión acerca de la experiencia vivida a través de las prácticas profesionales, una propuesta de programación didáctica para la materia Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y una propuesta de innovación educativa aplicada a dicho curso, cuyo objetivo de cambio es favorecer la motivación del alumnado hacia la asignatura de Matemáticas a través de un taller de actividades de introducción a la criptografía tradicional y moderna, utilizando el cine, en concreto la película “Descifrando Enigma”, como recurso didáctico complementario.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]