Educando en valores a través de la música popular y popular-urbana en 4º de la ESO
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
El presente Trabajo Fin de Máster está fundamentado en los estudios cursados en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la especialidad de Música, durante el curso 2021-2022. A posteriori de la experiencia y reflexión tras el desarrollo de las diferentes asignaturas y prácticas que se integran en citada formación, se presenta una innovación y una programación didáctica para el curso académico de 4º de la ESO. La programación e innovación están íntimamente ligadas, tratando la educación en valores a través del fenómeno musical. Tal y como se ha recogido en los apartados de Marco Teórico y Metodología de la innovación, múltiples autores/as subrayan el potencial de la música como transmisora de valores morales, pero en la práctica, se suele desaprovechar este hecho. Por ello, se busca proponer una serie de actividades que contribuyan al tratamiento transversal de valores a la par que a la exposición de contenidos de la materia, favoreciendo el aprendizaje integral del alumnado.
El presente Trabajo Fin de Máster está fundamentado en los estudios cursados en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la especialidad de Música, durante el curso 2021-2022. A posteriori de la experiencia y reflexión tras el desarrollo de las diferentes asignaturas y prácticas que se integran en citada formación, se presenta una innovación y una programación didáctica para el curso académico de 4º de la ESO. La programación e innovación están íntimamente ligadas, tratando la educación en valores a través del fenómeno musical. Tal y como se ha recogido en los apartados de Marco Teórico y Metodología de la innovación, múltiples autores/as subrayan el potencial de la música como transmisora de valores morales, pero en la práctica, se suele desaprovechar este hecho. Por ello, se busca proponer una serie de actividades que contribuyan al tratamiento transversal de valores a la par que a la exposición de contenidos de la materia, favoreciendo el aprendizaje integral del alumnado.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5224]