dc.contributor.advisor | Fernández Lorences, Azucena | |
dc.contributor.author | Núñez Escobar, Paula | |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T11:48:47Z | |
dc.date.available | 2022-06-30T11:48:47Z | |
dc.date.issued | 2022-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/63875 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se realiza una reflexión exhaustiva sobre la orientación educativa,
basada en la experiencia práctica y en el máster de Formación de Profesorado llevado a
cabo en la Universidad de Oviedo. Además, se plantea un proyecto de innovación
educativa que detalla una gamificación de carácter cooperativo para incorporar el uso
pedagógico de los teléfonos móviles en el centro educativo. Para ello, se detallan nueve
niveles que el alumnado tendrá que completar a medida que va cumpliendo los
objetivos del programa. La colaboración entre centro y familias es fundamental.
Asimismo, incorpora una programación anual de un departamento de orientación basada
en los tres programas de la orientación educativa contemplados en el Decreto 147/2014.
Se desarrollan un total de 15 actuaciones dentro del Programa de Atención a la
Diversidad, el Programa de Acción Tutorial y el Programa para el Desarrollo de la
Carrera. Estas actuaciones tratan de fomentar un modelo educativo basado en la
inclusión, en el desarrollo integral del alumnado y en la colaboración del centro
educativo con agentes comunitarios. | |
dc.format.extent | 117 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Un proyecto de gamificación para incorporar progresivamente el uso pedagógico de los teléfonos móviles en los centros educativos | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |