Ça va aller ! : la inteligencia emocional en el aula de FLE en 1º de Bachillerato
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
La inteligencia emocional y la correcta gestión de nuestros sentimientos y emociones han ido adquiriendo una presencia cada vez mayor en la sociedad contemporánea, y cimentando, a su vez, su relevancia. Este Trabajo de Fin de Máster se centra en mostrar una serie de propuestas educativas mediante las cuales aunar estos aspectos con el aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello, se exponen en el presente Trabajo una serie de directrices, actividades y tareas de elaboración propia (inscritas dentro de una Programación Didáctica, siguiendo las normativas actuales), con la finalidad de fomentar tanto el correcto desarrollo de la gestión emocional como la identificación de los sentimientos, y favorecer a su vez el diálogo alumnado-profesorado, la consolidación de su bienestar emocional/intelectual/social/cognitivo, el clima del aula, las habilidades sociales y, ante todo, la adquisición de conocimientos y destrezas en lengua francesa (en la asignatura de 1º de Bachillerato de Francés como Segunda Lengua Extranjera, nivel B1 del MCERL) en los ámbitos orales y escritos. Por ende, se utilizarán una serie de materiales y recursos diversos para poder reforzar el proceso de asimilación de contenidos sociolingüísticos, como vídeos, textos o canciones de actualidad, mediante las cuales promocionar, así mismo, el patrimonio cultural francófono.
La inteligencia emocional y la correcta gestión de nuestros sentimientos y emociones han ido adquiriendo una presencia cada vez mayor en la sociedad contemporánea, y cimentando, a su vez, su relevancia. Este Trabajo de Fin de Máster se centra en mostrar una serie de propuestas educativas mediante las cuales aunar estos aspectos con el aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello, se exponen en el presente Trabajo una serie de directrices, actividades y tareas de elaboración propia (inscritas dentro de una Programación Didáctica, siguiendo las normativas actuales), con la finalidad de fomentar tanto el correcto desarrollo de la gestión emocional como la identificación de los sentimientos, y favorecer a su vez el diálogo alumnado-profesorado, la consolidación de su bienestar emocional/intelectual/social/cognitivo, el clima del aula, las habilidades sociales y, ante todo, la adquisición de conocimientos y destrezas en lengua francesa (en la asignatura de 1º de Bachillerato de Francés como Segunda Lengua Extranjera, nivel B1 del MCERL) en los ámbitos orales y escritos. Por ende, se utilizarán una serie de materiales y recursos diversos para poder reforzar el proceso de asimilación de contenidos sociolingüísticos, como vídeos, textos o canciones de actualidad, mediante las cuales promocionar, así mismo, el patrimonio cultural francófono.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]