El juego como herramienta educativa en las clases de matemáticas
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo culmina la formación recibida en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional plasmando en él el aprendizaje que el máster me ha proporcionado. El trabajo se inicia con una reflexión personal acerca de la formación recibida en cada una de las asignaturas teóricas y la experiencia vivida en el periodo de prácticas. Continua con la elaboración de una programación de matemáticas de 1º de la ESO y con el desarrollo de una de sus unidades didácticas. En la última parte se expone una innovación educativa llevada a cabo durante el periodo de prácticas e implementada con un grupo de estudiantes de 1º ESO. Dicha innovación consistente en el uso de diversos juegos como herramientas educativas para trabajar y mejorar tanto la motivación como la participación en el aula de matemáticas.
Este trabajo culmina la formación recibida en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional plasmando en él el aprendizaje que el máster me ha proporcionado. El trabajo se inicia con una reflexión personal acerca de la formación recibida en cada una de las asignaturas teóricas y la experiencia vivida en el periodo de prácticas. Continua con la elaboración de una programación de matemáticas de 1º de la ESO y con el desarrollo de una de sus unidades didácticas. En la última parte se expone una innovación educativa llevada a cabo durante el periodo de prácticas e implementada con un grupo de estudiantes de 1º ESO. Dicha innovación consistente en el uso de diversos juegos como herramientas educativas para trabajar y mejorar tanto la motivación como la participación en el aula de matemáticas.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]