Si Pitágoras y Tales usaran gafas 3D: artlab como metodología didáctica para alumnado de 4º de la ESO
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Con la intención de facilitar puntos de encuentro entre el alumnado y su entorno, así como de crear sinergias entre la comunidad educativa y los distintos ámbitos que configuran el tejido sociocultural e institucional de la Villa de Mieres, surge esta iniciativa en forma de trabajo de fin de máster que plantea el reto de la reconfiguración de los espacios educativos y la resignificación de las metodologías de enseñanza. A través del establecimiento de procesos de docencia compartida y de propuestas interdepartamentales, “Si Pitágoras y Tales usaran gafas 3D” propone la creación de una programación de aula conjunta entre todos los departamentos pertenecientes al curso 4º de la E.S.O. Para ello, se ha creado un espacio interdisciplinar físico y simbólico en forma de laboratorio de análisis, experimentación y prototipado: “EresMieres Artlab” tiene como objetivo establecerse como un nexo de unión de los elementos que participan de las dinámicas del centro para la creación de respuestas educativas que implique un desarrollo holístico de su alumnado.
Con la intención de facilitar puntos de encuentro entre el alumnado y su entorno, así como de crear sinergias entre la comunidad educativa y los distintos ámbitos que configuran el tejido sociocultural e institucional de la Villa de Mieres, surge esta iniciativa en forma de trabajo de fin de máster que plantea el reto de la reconfiguración de los espacios educativos y la resignificación de las metodologías de enseñanza. A través del establecimiento de procesos de docencia compartida y de propuestas interdepartamentales, “Si Pitágoras y Tales usaran gafas 3D” propone la creación de una programación de aula conjunta entre todos los departamentos pertenecientes al curso 4º de la E.S.O. Para ello, se ha creado un espacio interdisciplinar físico y simbólico en forma de laboratorio de análisis, experimentación y prototipado: “EresMieres Artlab” tiene como objetivo establecerse como un nexo de unión de los elementos que participan de las dinámicas del centro para la creación de respuestas educativas que implique un desarrollo holístico de su alumnado.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]