El uso inadecuado de la publicidad por personas con influencia en las redes sociales
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Grado en Derecho
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Resumen:
La publicidad es, y ha sido históricamente, la principal herramienta de comunicación y persuasión que poseen las marcas para promocionar sus bienes o servicios. Una publicidad que, si bien en otro contexto histórico era proyectada en otros medios de comunicación, tales como la televisión o la radio, se ha ido adaptando a lo que la sociedad demandaba de ella, suponiendo que en la actualidad, la publicidad es mayormente realizada en las redes sociales de contenido audiovisual, plataformas de comunicación y entretenimiento que se caracterizan por su fácil accesibilidad, dada la posibilidad de acceder al contenido que se comparte en las mismas en cualquier momento y lugar. En estas plataformas, los protagonistas del contenido publicitario son los conocidos como influencers, personas que poseen cierta influencia en dichas redes sociales, y que, ante la falta de regulación de la publicidad en las redes sociales como medio de comunicación, la realizan de forma ilícita, tal y como se ejemplifica mediante supuestos reales en el presente trabajo.
La publicidad es, y ha sido históricamente, la principal herramienta de comunicación y persuasión que poseen las marcas para promocionar sus bienes o servicios. Una publicidad que, si bien en otro contexto histórico era proyectada en otros medios de comunicación, tales como la televisión o la radio, se ha ido adaptando a lo que la sociedad demandaba de ella, suponiendo que en la actualidad, la publicidad es mayormente realizada en las redes sociales de contenido audiovisual, plataformas de comunicación y entretenimiento que se caracterizan por su fácil accesibilidad, dada la posibilidad de acceder al contenido que se comparte en las mismas en cualquier momento y lugar. En estas plataformas, los protagonistas del contenido publicitario son los conocidos como influencers, personas que poseen cierta influencia en dichas redes sociales, y que, ante la falta de regulación de la publicidad en las redes sociales como medio de comunicación, la realizan de forma ilícita, tal y como se ejemplifica mediante supuestos reales en el presente trabajo.
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- Trabajos Fin de Grado [2018]