Mostrar el registro sencillo del ítem
Filosofía, juego y conflicto: el valor del clown como herramienta para el autoconocimiento y el aprendizaje en el aula
dc.contributor.advisor | Huerga Melcón, Pablo | |
dc.contributor.author | Fernández Otero, Abel | |
dc.date.accessioned | 2022-06-22T08:14:09Z | |
dc.date.available | 2022-06-22T08:14:09Z | |
dc.date.issued | 2022-05-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/63481 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Master consiste en la presentación de una programación didáctica y de un proyecto de innovación docente, los cuales están destinados a la asignatura Filosofía de 4º de la ESO. Como veremos, la programación trata de establecer los contenidos y las medidas para que el curso sea realizado correctamente, mostrando los aspectos más relevantes de las cuestiones que se tratarán en clase tanto a nivel material como a nivel formal. En cuanto a la innovación, en esta se tratará de mostrar y justificar la metodología que se empleará en la puesta en marcha de las sesiones. El objetivo de esta es tratar de responder a una serie de necesidades detectadas a partir del análisis de la realidad educativa que he vivido durante la realización de las prácticas docentes, y las cuales parten de la gran presencia de dinámicas pasivas y jerárquicas en las aulas. Por lo tanto, esta propuesta trata de combatir tal modelo tradicional poniendo como eje central de las clases la participación y la expresión del alumnado, para ello, se hará uso de técnicas de clown con el objetivo de tratar la filosofía desde el juego, el conflicto y el autoconocimiento. | spa |
dc.format.extent | 81 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Filosofía, juego y conflicto: el valor del clown como herramienta para el autoconocimiento y el aprendizaje en el aula | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5284]
TFM