Mostrar el registro sencillo del ítem

Una propuesta de intervención educativa inclusiva a través del diseño universal

dc.contributor.advisorGómez Sánchez, Laura Elisabet 
dc.contributor.authorCabana Silva, Gabriela
dc.date.accessioned2022-04-22T10:59:26Z
dc.date.available2022-04-22T10:59:26Z
dc.date.issued2020-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62874
dc.description.abstractEn este trabajo se expone una visión diferente a la que tenemos hoy en día en cuanto al método de enseñanza, haciendo que la educación sea universal para todo el alumnado desde el principio, cuando se diseñan los currículos, y no realizando posteriormente las adaptaciones y modificaciones necesarias que se requieran en el aula. Siguiendo el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), combinado con una metodología TEACCH, podremos integrar a un alumno con Trastorno del Espectro del Autismo en un aula ordinaria, dando respuesta a sus necesidades y a las que requieran sus compañeros o compañeras desde el principio. Con los grandes avances que existen en la actualidad, si enfocamos bien el funcionamiento del aula y la programación que llevaremos a cabo, podremos evitar las modificaciones a posteriori de los currículos en los que se basa la educación, pues el DUA y la metodología TEACCH son compatibles, siendo el primero la accesibilidad a todo el alumnado, y el segundo la estructuración del contexto y la actividad. De esta forma podremos ayudar a que los alumnos y alumnas accedan de forma equitativa al aprendizaje, pues al igual que todos somos diferentes, también existen fornas diversas de acceder al conocimiento.
dc.format.extent50 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleUna propuesta de intervención educativa inclusiva a través del diseño universalspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons