Mostrar el registro sencillo del ítem

Propuesta de estimulación musical temprana para alumnos/as de 3 años

dc.contributor.advisorMiranda González, Laura 
dc.contributor.authorGarcía Castro, Aida
dc.date.accessioned2022-04-22T07:16:52Z
dc.date.available2022-04-22T07:16:52Z
dc.date.issued2020-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62855
dc.description.abstractLa etapa 0-6 del desarrollo infantil es la más adecuada para el aprendizaje, debido a que al cerebro le resulta mucho más fácil la creación de conexiones neuronales. La música es uno de los primeros conocimientos que pueden impartirse, ya que el sentido del oído termina de desarrollarse en la etapa prenatal. Además, la música influye en multitud de áreas del desarrollo, tales como la motricidad, el lenguaje o las emociones. En este TFG se presenta una investigación sobre Estimulación (Musical) Temprana, con sus antecedentes en Educación Musical, así como los beneficios que proporciona al desarrollo infantil. Se ha diseñado una propuesta de intervención didáctica para el aula del 1er curso del 2º ciclo de Educación Infantil, protagonizada por la música del cancionero tradicional del Principado de Asturias. Pretendemos que el alumnado experimente, se divierta, aprenda y se exprese mediante un elemento presente en su vida diaria, la música, a la par que descubre una faceta muy importante de su propia cultura.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePropuesta de estimulación musical temprana para alumnos/as de 3 añosspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons