Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estimulación musical temprana para alumnos/as de 3 años
dc.contributor.advisor | Miranda González, Laura | |
dc.contributor.author | García Castro, Aida | |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T07:16:52Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T07:16:52Z | |
dc.date.issued | 2020-06-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62855 | |
dc.description.abstract | La etapa 0-6 del desarrollo infantil es la más adecuada para el aprendizaje, debido a que al cerebro le resulta mucho más fácil la creación de conexiones neuronales. La música es uno de los primeros conocimientos que pueden impartirse, ya que el sentido del oído termina de desarrollarse en la etapa prenatal. Además, la música influye en multitud de áreas del desarrollo, tales como la motricidad, el lenguaje o las emociones. En este TFG se presenta una investigación sobre Estimulación (Musical) Temprana, con sus antecedentes en Educación Musical, así como los beneficios que proporciona al desarrollo infantil. Se ha diseñado una propuesta de intervención didáctica para el aula del 1er curso del 2º ciclo de Educación Infantil, protagonizada por la música del cancionero tradicional del Principado de Asturias. Pretendemos que el alumnado experimente, se divierta, aprenda y se exprese mediante un elemento presente en su vida diaria, la música, a la par que descubre una faceta muy importante de su propia cultura. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Propuesta de estimulación musical temprana para alumnos/as de 3 años | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Grado [2055]
TFG