dc.contributor.advisor | Alonso Álvarez, Óscar | |
dc.contributor.author | Álvarez Ron, Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T11:33:44Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T11:33:44Z | |
dc.date.issued | 2021-06-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62804 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado busca ofrecer una reflexión sobre la
conformación de la identidad de género desde la primera infancia. La identidad de género
es una construcción social que surge de la interacción de las personas con el medio físico
y social que las rodea, incluyendo las escuelas. Estas instituciones juegan un papel crucial
en las identidades que se crean y los valores que se transmiten, por lo que el cuerpo
docente debe adoptar una postura crítica respecto a la perpetuación de pautas de
comportamiento sexistas y comenzar a ofrecer una educación en igualdad que busque la
liberación del alumnado. Este trabajo sugiere el uso de la literatura para acercar al
alumnado a los complejos conceptos de la identidad y la igualdad de género por lo que se
ofrecerá un análisis del impacto de estas producciones culturales en nuestra forma de ver
el mundo e interactuar con él. Finalmente, a través del clásico de Lucy M. Montgomery
Ana la de Tejas Verdes (2020), se ejemplificará cómo utilizar la literatura en las aulas
para llevar a cabo una educación basada en la igualdad, el diálogo y el respeto. | |
dc.format.extent | 70 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Mujeres resilientes y hombres sensibles: crear nuevas identidades y derribar estereotipos sexistas en las aulas con Ana la de Tejas Verdes | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |