Show simple item record

Mujeres resilientes y hombres sensibles: crear nuevas identidades y derribar estereotipos sexistas en las aulas con Ana la de Tejas Verdes

dc.contributor.advisorAlonso Álvarez, Óscar 
dc.contributor.authorÁlvarez Ron, Elena
dc.date.accessioned2022-04-20T11:33:44Z
dc.date.available2022-04-20T11:33:44Z
dc.date.issued2021-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62804
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado busca ofrecer una reflexión sobre la conformación de la identidad de género desde la primera infancia. La identidad de género es una construcción social que surge de la interacción de las personas con el medio físico y social que las rodea, incluyendo las escuelas. Estas instituciones juegan un papel crucial en las identidades que se crean y los valores que se transmiten, por lo que el cuerpo docente debe adoptar una postura crítica respecto a la perpetuación de pautas de comportamiento sexistas y comenzar a ofrecer una educación en igualdad que busque la liberación del alumnado. Este trabajo sugiere el uso de la literatura para acercar al alumnado a los complejos conceptos de la identidad y la igualdad de género por lo que se ofrecerá un análisis del impacto de estas producciones culturales en nuestra forma de ver el mundo e interactuar con él. Finalmente, a través del clásico de Lucy M. Montgomery Ana la de Tejas Verdes (2020), se ejemplificará cómo utilizar la literatura en las aulas para llevar a cabo una educación basada en la igualdad, el diálogo y el respeto.
dc.format.extent70 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleMujeres resilientes y hombres sensibles: crear nuevas identidades y derribar estereotipos sexistas en las aulas con Ana la de Tejas Verdesspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License