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El balance competitivo en los eSports

dc.contributor.advisorVarela Quintana, Carlos 
dc.contributor.authorGómez González, Pablo
dc.date.accessioned2022-04-19T10:52:47Z
dc.date.available2022-04-19T10:52:47Z
dc.date.issued2021-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62726
dc.description.abstractNo cabe duda de que los eSports han irrumpido con fuerza en la sociedad, en especial entre los jóvenes debido a su convivencia con las nuevas tecnologías, pero muchas preguntas se ciernen sobre ellos, como, por ejemplo, si se pueden considerar un deporte, si están aquí para quedarse o el impacto que tienen sobre la economía. El objetivo de este trabajo es resolver estas preguntas y dar un enfoque global a este emergente sector mediante el análisis económico del sector. Para analizar el sector se tendrán en cuenta factores como la audiencia de los eSports desglosada por sexos y edades, el balance competitivo de alguna de sus competiciones y los agentes que influyen en el sector. Para realizar el trabajo se ha realizado un estudio de la literatura disponible sobre el sector además de la recogida de datos de distintas consultoras y páginas web especializadas en el sector. Finalmente, la conclusión a la que se llega es que el sector está en auge pudiendo llegar en el medio-largo plazo a desbancar a los deportes tradicionales.
dc.format.extent41 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Comercio y Marketing
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl balance competitivo en los eSportsspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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