dc.contributor.advisor | Varela Quintana, Carlos | |
dc.contributor.author | Gómez González, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T10:52:47Z | |
dc.date.available | 2022-04-19T10:52:47Z | |
dc.date.issued | 2021-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62726 | |
dc.description.abstract | No cabe duda de que los eSports han irrumpido con fuerza en la sociedad, en especial entre
los jóvenes debido a su convivencia con las nuevas tecnologías, pero muchas preguntas se
ciernen sobre ellos, como, por ejemplo, si se pueden considerar un deporte, si están aquí para
quedarse o el impacto que tienen sobre la economía. El objetivo de este trabajo es resolver
estas preguntas y dar un enfoque global a este emergente sector mediante el análisis
económico del sector. Para analizar el sector se tendrán en cuenta factores como la audiencia
de los eSports desglosada por sexos y edades, el balance competitivo de alguna de sus
competiciones y los agentes que influyen en el sector. Para realizar el trabajo se ha realizado
un estudio de la literatura disponible sobre el sector además de la recogida de datos de
distintas consultoras y páginas web especializadas en el sector. Finalmente, la conclusión a
la que se llega es que el sector está en auge pudiendo llegar en el medio-largo plazo a
desbancar a los deportes tradicionales. | |
dc.format.extent | 41 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Comercio y Marketing | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | El balance competitivo en los eSports | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |