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Análisis de modelos virtuales de taludes rocosos y propuestas de estabilización en la carretera autonómica AS-29 (Asturias)

dc.contributor.advisorLópez Fernández, Carlos 
dc.contributor.authorHernández Medrano, Carla
dc.date.accessioned2022-03-21T12:27:35Z
dc.date.available2022-03-21T12:27:35Z
dc.date.issued2022-02-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62414
dc.description.abstractLos taludes de la carretera autonómica AS-29 se caracterizan por la ocurrencia de diferentes tipos de movimientos de ladera en roca que provocan el corte de la circulación dejando aisladas las poblaciones comunicadas por esta vía. El presente Trabajo Fin de Máster aborda el estudio de estabilidad de tres taludes de esta carretera excavados en materiales de la Serie los Cabos. Para ello, además de los métodos tradicionales de caracterización del macizo rocoso, se ha utilizado una novedosa técnica basada en la elaboración de modelos virtuales de afloramiento, la cual permite mejorar sustancialmente la caracterización geomecánica del macizo. El estudio de estabilidad de los taludes ha incluido un análisis geométrico y cinemático de los mismos, así como una propuesta general de estabilización de estos, basada en el índice SMR, y un programa de auscultación geotécnica.spa
dc.format.extent117 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCarla Hernández Medranospa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Recursos Geológicos e Ingeniería geológica
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAnálisis de estabilidadspa
dc.subjectEstabilización de taludesspa
dc.subjectModelos Digitales de Afloramientospa
dc.titleAnálisis de modelos virtuales de taludes rocosos y propuestas de estabilización en la carretera autonómica AS-29 (Asturias)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.dcmitextspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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