Show simple item record

Mejoras en la asignación de estudiantes a grupos de clase en la Escuela de Ingeniería Informática mediante métodos de inteligencia artificial

dc.contributor.advisorMencía Cascallana, Carlos 
dc.contributor.authorAndrés Santos, Inés
dc.date.accessioned2022-03-10T07:35:08Z
dc.date.available2022-03-10T07:35:08Z
dc.date.issued2021-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62077
dc.description.abstractLa asignación de estudiantes a grupos de clase es una tarea compleja que surge al comienzo de cada curso en el ámbito universitario. Fruto de un TFG realizado recientemente, la Escuela de Ingeniería Informática dispone de una herramienta para este cometido. Dicha herramienta implementa un algoritmo genético y funciona satisfactoriamente en la resolución del problema. Sin embargo, la experiencia de su uso ha permitido identificar posibles mejoras que facilitarían aún más la realización de esta tarea. El objetivo del presente TFG es dotar a la citada herramienta de mejoras y nuevas funcionalidades, como el análisis de inconsistencias o la reasignación de estudiantes ante la apertura o el cierre de grupos en una asignatura. Cada problema será modelado, y se estudiará su resolución mediante métodos de Inteligencia Artificial. Se implementará un prototipo para evaluar los algoritmos sobre un banco de ejemplos derivados de casos reales. NOTA: Es un proyecto del tipo Trabajo de Investigación.spa
dc.format.extent174 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Ingeniería Informática del Software
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleMejoras en la asignación de estudiantes a grupos de clase en la Escuela de Ingeniería Informática mediante métodos de inteligencia artificialspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License