dc.contributor.advisor | Mencía Cascallana, Carlos | |
dc.contributor.author | Andrés Santos, Inés | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T07:35:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T07:35:08Z | |
dc.date.issued | 2021-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62077 | |
dc.description.abstract | La asignación de estudiantes a grupos de clase es una tarea compleja
que surge al comienzo de cada curso en el ámbito universitario. Fruto de
un TFG realizado recientemente, la Escuela de Ingeniería Informática
dispone de una herramienta para este cometido. Dicha herramienta
implementa un algoritmo genético y funciona satisfactoriamente en la
resolución del problema. Sin embargo, la experiencia de su uso ha
permitido identificar posibles mejoras que facilitarían aún más la
realización de esta tarea.
El objetivo del presente TFG es dotar a la citada herramienta de
mejoras y nuevas funcionalidades, como el análisis de inconsistencias o
la reasignación de estudiantes ante la apertura o el cierre de grupos en
una asignatura. Cada problema será modelado, y se estudiará su
resolución mediante métodos de Inteligencia Artificial. Se implementará
un prototipo para evaluar los algoritmos sobre un banco de ejemplos
derivados de casos reales.
NOTA: Es un proyecto del tipo Trabajo de Investigación. | spa |
dc.format.extent | 174 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Ingeniería Informática del Software | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Mejoras en la asignación de estudiantes a grupos de clase en la Escuela de Ingeniería Informática mediante métodos de inteligencia artificial | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |