El uso de la marca registrada
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
PCEO Grado en Administración y Dirección de Empresas / Grado en Derecho
Descripción física:
Resumen:
La marca es un signo que permite distinguir los productos y servicios ofrecidos por una determinada empresa de los de otras empresas o productores. El registro de dicho signo otorga a su titular un poder exclusivo sobre la marca. El presente trabajo se centra en el estudio del uso de la marca, y en la obligación de uso que se regula en el artículo 39 de la Ley de Marcas. Así mismo, se realiza un análisis jurisprudencial que examina la postura de los Tribunales españoles y europeos respecto al uso de las marcas por sus titulares y la posibilidad de solicitud de caducidad por falta de uso.
La marca es un signo que permite distinguir los productos y servicios ofrecidos por una determinada empresa de los de otras empresas o productores. El registro de dicho signo otorga a su titular un poder exclusivo sobre la marca. El presente trabajo se centra en el estudio del uso de la marca, y en la obligación de uso que se regula en el artículo 39 de la Ley de Marcas. Así mismo, se realiza un análisis jurisprudencial que examina la postura de los Tribunales españoles y europeos respecto al uso de las marcas por sus titulares y la posibilidad de solicitud de caducidad por falta de uso.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2022]