Mostrar el registro sencillo del ítem

El Procedimiento Monitorio para la reclamación de cantidades derivadas de crédito impagado. Especial referencia al tratamiento de la reconvención en el procedimiento verbal.

dc.contributor.advisorRodríguez Morán, Manuela Andrea 
dc.contributor.authorDíaz Martín, Pelayo
dc.date.accessioned2022-02-16T11:51:15Z
dc.date.available2022-02-16T11:51:15Z
dc.date.issued2022-01-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/61918
dc.description.abstractCon el avance de la sociedad de consumo y las posibilidades que se presentan ante ella, son cada día más los consumidores y personas jurídicas que demandan acceso a la financiación rápida y sin trabas, ya sea para adquirir bienes o servicios con un fin lúdico o profesional. No obstante, este tipo de financiaciones contienen tipos de interés o cláusulas posiblemente abusivas que conllevan a resultados desafortunados para el contratante en muchas ocasiones, bien por desconocimiento o bien por irresponsabilidad, teniendo que hacer frente a las consecuencias derivadas del impago o incumplimiento contractual derivado de la suscripción a este tipo de contratos. Es por ello que el presente Trabajo tiene como objetivo el análisis del tratamiento de la reclamación del crédito derivado de un contrato de tarjeta o préstamo al consumo mediante el procedimiento más sencillo para la recuperación del crédito: el procedimiento monitorio. En concreto se tratará la figura de la reconvención y su integración en el procedimiento verbal, asunto el cual carece de regulación específica.
dc.format.extent44 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Abogacía
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl Procedimiento Monitorio para la reclamación de cantidades derivadas de crédito impagado. Especial referencia al tratamiento de la reconvención en el procedimiento verbal.spa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons