La realidad aumentada como herramienta de marketing: aplicaciones para la comercialización de automóviles
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Comercio y Marketing
Descripción física:
Resumen:
En este trabajo fin de grado se aborda la aplicación de la realidad aumentada con fines comerciales. Para ello se expone el concepto de realidad aumentada, los principales dispositivos y técnicas comprendidos dentro de esta metodología, así como las ventajas y limitaciones de su uso. Se particulariza además en su empleo como herramienta de utilidad en la comercialización de bienes y servicios y se presentan ejemplos de aplicaciones concretas. En su parte empírica el trabajo consiste en un análisis de contenidos de páginas web, con el objetivo de conocer en profundidad cómo las técnicas de realidad aumentada se están aplicando en un sector concreto, el automovilístico. Se presentan las aplicaciones reales que tiene esta tecnología, conociendo cómo y en qué medida está siendo utilizada actualmente por las empresas de este sector. El trabajo concluye reconociendo que la realidad aumentada en estos momentos es ya una herramienta presente si bien todavía con muchas posibilidades ...
En este trabajo fin de grado se aborda la aplicación de la realidad aumentada con fines comerciales. Para ello se expone el concepto de realidad aumentada, los principales dispositivos y técnicas comprendidos dentro de esta metodología, así como las ventajas y limitaciones de su uso. Se particulariza además en su empleo como herramienta de utilidad en la comercialización de bienes y servicios y se presentan ejemplos de aplicaciones concretas. En su parte empírica el trabajo consiste en un análisis de contenidos de páginas web, con el objetivo de conocer en profundidad cómo las técnicas de realidad aumentada se están aplicando en un sector concreto, el automovilístico. Se presentan las aplicaciones reales que tiene esta tecnología, conociendo cómo y en qué medida está siendo utilizada actualmente por las empresas de este sector. El trabajo concluye reconociendo que la realidad aumentada en estos momentos es ya una herramienta presente si bien todavía con muchas posibilidades de aplicación adicionales a medio y largo plazo.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2056]
Ficheros en el ítem
