Los cambios TIC en la investigación de mercados: una perspectiva internacional
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
PCEO Grado en Administración y Dirección de Empresas / Grado en Derecho
Descripción física:
Resumen:
El entorno empresarial actual presenta una enorme complejidad por motivos varios, destacando entre ellos, la hiper-competencia sectorial, la globalización y la innovación. Sin embargo, la enseñanza de la función de Investigación de Mercados en las universidades no ha seguido un proceso paralelo. Este trabajo repasa los principios de la Investigación de Mercados, su evolución en contenidos, y también los instrumentos tecnológicos y analíticos más actuales. La revisión de la literatura, nada abundante, ha facilitado el diseño de un trabajo empírico propio. Efectivamente, este trabajo contiene una encuesta realizada a un total de 353 profesores de Investigación de Mercados de universidades de todo el mundo (excepto España), que puede facilitar la comprensión de la situación actual, y sobre todo, aportar recomendaciones para una mejor transformación en la asignatura de Investigación de Mercados, que permita asimilarse a las demandas profesionales y a los conocimientos tecnológicos que exigen las empresas en la actualidad.
El entorno empresarial actual presenta una enorme complejidad por motivos varios, destacando entre ellos, la hiper-competencia sectorial, la globalización y la innovación. Sin embargo, la enseñanza de la función de Investigación de Mercados en las universidades no ha seguido un proceso paralelo. Este trabajo repasa los principios de la Investigación de Mercados, su evolución en contenidos, y también los instrumentos tecnológicos y analíticos más actuales. La revisión de la literatura, nada abundante, ha facilitado el diseño de un trabajo empírico propio. Efectivamente, este trabajo contiene una encuesta realizada a un total de 353 profesores de Investigación de Mercados de universidades de todo el mundo (excepto España), que puede facilitar la comprensión de la situación actual, y sobre todo, aportar recomendaciones para una mejor transformación en la asignatura de Investigación de Mercados, que permita asimilarse a las demandas profesionales y a los conocimientos tecnológicos que exigen las empresas en la actualidad.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2018]