Implementación del marketing sensorial en el punto de venta
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Descripción física:
Resumen:
El marketing sensorial busca crear experiencias placenteras en los clientes, a través del uso de los sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Esta nueva tendencia de marketing es una forma original e innovadora de llegar a la mente de los consumidores. El propósito de este trabajo es estudiar la utilización del marketing sensorial en los establecimientos. Para ello, se hace un repaso de la evolución del marketing, se analizan las características de cada sentido y se ejemplifican los contenidos con casos prácticos. Se analizan dos empresas del sector comercial, Hollister Co. y Rituals, y por otra parte, una del sector hotelero, Meliá Hotels International. En estos casos se muestran cómo las decisiones de cada marca, en materia de marketing sensorial, sirven como elemento diferenciador y cómo las percepciones de los consumidores se ven modificadas por el uso de los estímulos sensoriales en los establecimientos.
El marketing sensorial busca crear experiencias placenteras en los clientes, a través del uso de los sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Esta nueva tendencia de marketing es una forma original e innovadora de llegar a la mente de los consumidores. El propósito de este trabajo es estudiar la utilización del marketing sensorial en los establecimientos. Para ello, se hace un repaso de la evolución del marketing, se analizan las características de cada sentido y se ejemplifican los contenidos con casos prácticos. Se analizan dos empresas del sector comercial, Hollister Co. y Rituals, y por otra parte, una del sector hotelero, Meliá Hotels International. En estos casos se muestran cómo las decisiones de cada marca, en materia de marketing sensorial, sirven como elemento diferenciador y cómo las percepciones de los consumidores se ven modificadas por el uso de los estímulos sensoriales en los establecimientos.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2023]
Ficheros en el ítem
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/10651/61501/TFG_ClaudiaVazquezMayor.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)