El papel del «influencer» en la comercialización turística
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Grado en Administración y Dirección de Empresas
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El sector turístico ha sufrido un cambio muy notable en los últimos años en el que internet es el protagonista, viéndose implicados dos factores cruciales: la información y la comunicación. El marketing de influencers es una estrategia clave en el ecommerce que el turismo sabe aprovechar. Las plataformas de Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y TikTok son las redes más recurrentes para llevar a cabo esta estrategia. En este trabajo se estudia la evolución del modo de publicitar o promocionar una empresa o servicio turístico, desde las agencias convencionales hasta el social media y la creciente relevancia que toman las redes sociales en el sector turismo. Además, este trabajo incluye una investigación empírica propia que estudia el papel de los influencers y su influencia en el sector turístico, teniendo presente la interacción de los usuarios en las redes sociales.
El sector turístico ha sufrido un cambio muy notable en los últimos años en el que internet es el protagonista, viéndose implicados dos factores cruciales: la información y la comunicación. El marketing de influencers es una estrategia clave en el ecommerce que el turismo sabe aprovechar. Las plataformas de Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y TikTok son las redes más recurrentes para llevar a cabo esta estrategia. En este trabajo se estudia la evolución del modo de publicitar o promocionar una empresa o servicio turístico, desde las agencias convencionales hasta el social media y la creciente relevancia que toman las redes sociales en el sector turismo. Además, este trabajo incluye una investigación empírica propia que estudia el papel de los influencers y su influencia en el sector turístico, teniendo presente la interacción de los usuarios en las redes sociales.
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- Trabajos Fin de Grado [1108]
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