Mostrar el registro sencillo del ítem

El Marketing y la Confianza en las Economías Colaborativas

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María Begoña 
dc.contributor.authorPrada Merayo, Irene
dc.date.accessioned2021-11-30T09:16:42Z
dc.date.available2021-11-30T09:16:42Z
dc.date.issued2021-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/61386
dc.description.abstractEl estudio de la economía colaborativa, desde la perspectiva del marketing, es relativamente nuevo, y aún más lo es el estudio de la confianza del consumidor en estas plataformas. Este trabajo tiene como objeto recoger los diversos enfoques y técnicas que se están utilizando en las economías colaborativas, comparándolas con las economías tradicionales, y aunar los estudios de la confianza que existen dentro del marco de las economías colaborativas por medio del análisis de la literatura anterior. A través de la revisión de dos casos prácticos (Meliá y Airbnb para el marketing, y Superprof y Glovo para la confianza) este estudio se propuso determinar la validez o el rechazo de los distintos aspectos teóricos analizados. El trabajo concluye haciendo énfasis en la necesidad de la creación de estrategias de marketing diferenciadas para cada tipo de empresas, tanto en términos de marketing como de confianza; la evidencia extraída de los casos contradice la teoría, poniendo a las empresas tradicionales y las plataformas de economía colaborativa en igualdad de condiciones en términos de innovación y digitalización; además, tras el análisis del papel de la confianza, se declaran como insuficientes las herramientas que las empresas examinadas utilizan en la actualidad.spa
dc.format.extent58 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Comercio y Marketing
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl Marketing y la Confianza en las Economías Colaborativasspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons