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Marketing de experiencias: la creación de emociones y sensaciones en el punto de venta. Yves Rocher versus Rituals

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María Begoña 
dc.contributor.authorPérez Coto, Paula
dc.date.accessioned2021-11-30T08:21:11Z
dc.date.available2021-11-30T08:21:11Z
dc.date.issued2020-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/61376
dc.description.abstractEn el ámbito empresarial actual, existe una alta competitividad entre las marcas para posicionarse y diferenciarse, esto hace que sea necesaria una evolución en el marketing, dejando atrás el marketing tradicional. El presente Trabajo de Fin de Grado expone las nuevas formas de hacer marketing mediante las experiencias en tienda, haciendo uso de técnicas sensoriales y emocionales para llegar directamente al cliente y permanecer en su recuerdo; pero sin olvidar la importancia de desarrollar relaciones duraderas. Primeramente se analizan diferentes vertientes del marketing y su proceso de cambio, hasta centrarnos en el merchandising y en la importancia de la creación de atmósferas en el establecimiento, considerando conjuntamente el diseño y la gestión del mismo. Para ello, se ha realizado un análisis de dos franquicias del sector cosmético: Yves Rocher y Rituals, aplicando los aspectos de los puntos anteriores y haciendo una comparación entre una marca emblemática y otra más actual pero también exitosa.
dc.format.extent60 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Comercio y Marketing
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleMarketing de experiencias: la creación de emociones y sensaciones en el punto de venta. Yves Rocher versus Ritualsspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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