Oportunidades del sector agroalimentario asturiano en el mercado filipino
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Grado en Comercio y Marketing
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Actualmente en el sudeste asiático, el mercado filipino llama la atención a empresas de diversos sectores debido a su panorama económico que ha mejorado durante los últimos años y del que se espera un gran crecimiento en los próximos. El aumento de la clase media y del consumo privado especialmente en productos occidentales dentro del sector agroalimentario provoca un aumento de las exportaciones hacia el país. El sector agroalimentario asturiano que viene aumentando su presencia internacional durante los últimos años, tiene una gran oportunidad para sus empresas exportadoras de introducirse en Filipinas contando con la ayuda de instituciones para promocionarse y establecer una importante red de contactos. A pesar de la vinculación histórica entre España y Filipinas, el país asiático sigue siendo un gran desconocido para las empresas españolas y para superar las barreras de entrada buscaran socios locales con un mayor conocimiento del mercado, siendo por tanto la exportación a través de agentes y la creación de "Joint ventures" las formas más comunes de entrada.
Actualmente en el sudeste asiático, el mercado filipino llama la atención a empresas de diversos sectores debido a su panorama económico que ha mejorado durante los últimos años y del que se espera un gran crecimiento en los próximos. El aumento de la clase media y del consumo privado especialmente en productos occidentales dentro del sector agroalimentario provoca un aumento de las exportaciones hacia el país. El sector agroalimentario asturiano que viene aumentando su presencia internacional durante los últimos años, tiene una gran oportunidad para sus empresas exportadoras de introducirse en Filipinas contando con la ayuda de instituciones para promocionarse y establecer una importante red de contactos. A pesar de la vinculación histórica entre España y Filipinas, el país asiático sigue siendo un gran desconocido para las empresas españolas y para superar las barreras de entrada buscaran socios locales con un mayor conocimiento del mercado, siendo por tanto la exportación a través de agentes y la creación de "Joint ventures" las formas más comunes de entrada.
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