Aplicación para la ayuda al muestreo de fauna salvaje
Autor(es) y otros:
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Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Ingeniería Informática del Software
Descripción física:
Resumen:
El objetivo del trabajo es crear aplicación Android que ayude a los investigadores a tomar muestras de fauna en el campo. La aplicación tendrá que facilitar la entrada de datos con un interface de usuario adaptado a la toma rápida de información además de incorporar datos del entorno de muestreo. Para facilitar la toma de variables ambientales, la aplicación irá acompañada de un dispositivo electrónico, basado en Arduino, que dispondrá de sensores que captarán información tal como la temperatura, la presión atmosférica, la humedad, la radiación solar, las coordenadas geográficas, etc. La comunicación entre la aplicación y el dispositivo electrónico de muestreo se hará utilizando Bluetooth Low Energy (BLE) para facilitar la duración de la batería durante largas jornadas de trabajo en el campo.
El objetivo del trabajo es crear aplicación Android que ayude a los investigadores a tomar muestras de fauna en el campo. La aplicación tendrá que facilitar la entrada de datos con un interface de usuario adaptado a la toma rápida de información además de incorporar datos del entorno de muestreo. Para facilitar la toma de variables ambientales, la aplicación irá acompañada de un dispositivo electrónico, basado en Arduino, que dispondrá de sensores que captarán información tal como la temperatura, la presión atmosférica, la humedad, la radiación solar, las coordenadas geográficas, etc. La comunicación entre la aplicación y el dispositivo electrónico de muestreo se hará utilizando Bluetooth Low Energy (BLE) para facilitar la duración de la batería durante largas jornadas de trabajo en el campo.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]