El marketing-mix en el sector de la exhibición de cine
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Comercio y Marketing
Descripción física:
Resumen:
Con este trabajo he pretendido analizar el negocio de la exhibición de cine en España, pues no solo se trata de un tema que me gusta, sino que tiene el interés añadido de que no ha sido objeto de muchos estudios hasta el momento. El análisis realizado en este trabajo lo he estructurado en tres partes, de temática bien diferenciada. La primera parte tiene carácter introductorio, y con ella he querido mostrar la historia del nacimiento de la industria cinematográfica, dejando a un lado la vertiente artística, y centrándome en el negocio que se fue fraguando con los sucesivos avances técnicos. La segunda parte se corresponde con un análisis del sector de la exhibición de cine en España durante los últimos años. En este apartado tienen cabida los datos y cifras del sector, un análisis sobre el conflicto en torno al IVA del cine, y una descripción de los hábitos de consumo cinematográfico. En la última parte he llevado a cabo un análisis del sector de acuerdo a las cuatro variables del marketing-mix: producto, precio, distribución y comunicación.
Con este trabajo he pretendido analizar el negocio de la exhibición de cine en España, pues no solo se trata de un tema que me gusta, sino que tiene el interés añadido de que no ha sido objeto de muchos estudios hasta el momento. El análisis realizado en este trabajo lo he estructurado en tres partes, de temática bien diferenciada. La primera parte tiene carácter introductorio, y con ella he querido mostrar la historia del nacimiento de la industria cinematográfica, dejando a un lado la vertiente artística, y centrándome en el negocio que se fue fraguando con los sucesivos avances técnicos. La segunda parte se corresponde con un análisis del sector de la exhibición de cine en España durante los últimos años. En este apartado tienen cabida los datos y cifras del sector, un análisis sobre el conflicto en torno al IVA del cine, y una descripción de los hábitos de consumo cinematográfico. En la última parte he llevado a cabo un análisis del sector de acuerdo a las cuatro variables del marketing-mix: producto, precio, distribución y comunicación.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2055]
Ficheros en el ítem
