Creando un museo de arte. Proyecto de innovación educativa y programación docente para Historia del Arte (Bachillerato)
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
En este Trabajo Fin de Máster confluyen tres elementos principales. El primero de ellos es una breve reflexión sobre la formación recibida en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como sobre las prácticas profesionales realizadas en el mismo. El segundo elemento es un proyecto de innovación educativa consistente en la creación de un museo y destinado a resolver las necesidades y problemáticas detectadas en la educación secundaria española durante la realización de las prácticas, concretamente en la materia Historia del Arte del Bachillerato. El tercer y último elemento es una programación docente destinada a la misma asignatura. En ella se inserta el mencionado proyecto de innovación, incluyendo, además, muchos otros elementos diseñados para resolver las problemáticas señaladas y promover la consecución de los objetivos del Bachillerato y el desarrollo de las capacidades vinculadas a la materia Historia del Arte.
En este Trabajo Fin de Máster confluyen tres elementos principales. El primero de ellos es una breve reflexión sobre la formación recibida en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como sobre las prácticas profesionales realizadas en el mismo. El segundo elemento es un proyecto de innovación educativa consistente en la creación de un museo y destinado a resolver las necesidades y problemáticas detectadas en la educación secundaria española durante la realización de las prácticas, concretamente en la materia Historia del Arte del Bachillerato. El tercer y último elemento es una programación docente destinada a la misma asignatura. En ella se inserta el mencionado proyecto de innovación, incluyendo, además, muchos otros elementos diseñados para resolver las problemáticas señaladas y promover la consecución de los objetivos del Bachillerato y el desarrollo de las capacidades vinculadas a la materia Historia del Arte.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5255]