Implementación de "Exelearning" y "Geogebra" como herramientas didácticas en Física de 2º de Bachillerato
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
La presente memoria es el documento correspondiente con el Trabajo Fin de Máster, que conforma la última asignatura a superar para poder obtener la titulación del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo, en este caso, en la especialidad de Física y Química. El documento se divide en tres apartados principales, además de la introducción y las conclusiones del trabajo. En primer lugar, se realiza un análisis a modo de reflexión sobre la formación recibida a lo largo del curso que comprende el Máster, valorando las asignaturas teóricas, las prácticas docentes en un centro de secundaria, finalizando con unas propuestas de mejora. Seguidamente, se desarrolla de forma extensa una propuesta de programación docente, contextualizada en un centro educativo y grupo de referencia, para la materia de Física de 2º de Bachillerato durante todo un curso académico. Por último, se propone una innovación educativa para poner en práctica en la asignatura programada, consistente en la incorporación del uso de las herramientas virtuales "eXeLearning" y "GeoGebra". Con ella, se espera potenciar la motivación del alumnado con respecto a los contenidos a tratar, así como mejorar su comprensión mediante esta alternativa didáctica.
La presente memoria es el documento correspondiente con el Trabajo Fin de Máster, que conforma la última asignatura a superar para poder obtener la titulación del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo, en este caso, en la especialidad de Física y Química. El documento se divide en tres apartados principales, además de la introducción y las conclusiones del trabajo. En primer lugar, se realiza un análisis a modo de reflexión sobre la formación recibida a lo largo del curso que comprende el Máster, valorando las asignaturas teóricas, las prácticas docentes en un centro de secundaria, finalizando con unas propuestas de mejora. Seguidamente, se desarrolla de forma extensa una propuesta de programación docente, contextualizada en un centro educativo y grupo de referencia, para la materia de Física de 2º de Bachillerato durante todo un curso académico. Por último, se propone una innovación educativa para poner en práctica en la asignatura programada, consistente en la incorporación del uso de las herramientas virtuales "eXeLearning" y "GeoGebra". Con ella, se espera potenciar la motivación del alumnado con respecto a los contenidos a tratar, así como mejorar su comprensión mediante esta alternativa didáctica.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]