Análisis de estrategias de aprendizaje en una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
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Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
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Resumen:
El presente Trabajo Fin de Máster es un reflejo de los conocimientos adquiridos durante el curso 2020/2021. Consta de varios capítulos, pero se puede decir que está estructurado en 3 bloques principales: el resumen de la formación recibida, la programación docente y la propuesta de investigación. El bloque de formación recibida tiene un carácter muy personal y subjetivo y contiene las opiniones y apreciaciones (tanto positivas como negativas) más destacadas de cada asignatura del Máster, así como del período de prácticas en el centro. El bloque de la programación docente representa la mejor prueba en lo que se refiere a la adquisición de conocimientos y el desarrollo de las competencias necesarias para llevar a cabo la labor docente. Sin embargo, también destaca el ámbito personal, ya que incluye propuestas que se salen de las programaciones habituales (gran número de unidades didácticas, instrumentos de evaluación distintos al examen, metodologías innovadoras, etc.). Por último, el bloque de investigación incide sobre uno de los aspectos que, a juicio del autor, más margen de mejora tiene en el sistema educativo español actual, y es el uso adecuado de las estrategias de aprendizaje por parte de los alumnos.
El presente Trabajo Fin de Máster es un reflejo de los conocimientos adquiridos durante el curso 2020/2021. Consta de varios capítulos, pero se puede decir que está estructurado en 3 bloques principales: el resumen de la formación recibida, la programación docente y la propuesta de investigación. El bloque de formación recibida tiene un carácter muy personal y subjetivo y contiene las opiniones y apreciaciones (tanto positivas como negativas) más destacadas de cada asignatura del Máster, así como del período de prácticas en el centro. El bloque de la programación docente representa la mejor prueba en lo que se refiere a la adquisición de conocimientos y el desarrollo de las competencias necesarias para llevar a cabo la labor docente. Sin embargo, también destaca el ámbito personal, ya que incluye propuestas que se salen de las programaciones habituales (gran número de unidades didácticas, instrumentos de evaluación distintos al examen, metodologías innovadoras, etc.). Por último, el bloque de investigación incide sobre uno de los aspectos que, a juicio del autor, más margen de mejora tiene en el sistema educativo español actual, y es el uso adecuado de las estrategias de aprendizaje por parte de los alumnos.
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