Slackline como vía de motivación hacia las clases de Educación Física
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Durante este trabajo, se realizará una breve reflexión sobre la formación recibida en el Máster de Formación de Profesorado en las diferentes asignaturas. Además, se aportarán una serie de ideas sobre la experiencia vivida durante la estancia en un centro escolar realizando las prácticas con alumnado de Secundaria y Bachillerato. Por otro lado, se llevará a cabo la realización de una programación anual para el alumnado presente en el curso de 2º de la ESO siguiendo la normativa del Decreto 42/2015, para la asignatura de Educación Física. Finalmente, se piensa que, hoy en día, siguen existen muchos casos en los que la Educación Física se transmite de una manera monótona. Por ello, se realizará la elaboración de una propuesta de innovación docente que consistirá en una unidad didáctica sobre el slackline mediante el modelo pedagógico “Educación Aventura” como fuente de motivación hacia el alumnado de Educación Física de 2º de ESO. Además, en muchos casos, el alumnado de estas edades no tiene hábitos de actividad física fuera de las clases de esta asignatura. Es por ello que, mediante esta propuesta, se pretende que el alumnado utilice esta modalidad fuera del centro escolar en su tiempo de ocio.
Durante este trabajo, se realizará una breve reflexión sobre la formación recibida en el Máster de Formación de Profesorado en las diferentes asignaturas. Además, se aportarán una serie de ideas sobre la experiencia vivida durante la estancia en un centro escolar realizando las prácticas con alumnado de Secundaria y Bachillerato. Por otro lado, se llevará a cabo la realización de una programación anual para el alumnado presente en el curso de 2º de la ESO siguiendo la normativa del Decreto 42/2015, para la asignatura de Educación Física. Finalmente, se piensa que, hoy en día, siguen existen muchos casos en los que la Educación Física se transmite de una manera monótona. Por ello, se realizará la elaboración de una propuesta de innovación docente que consistirá en una unidad didáctica sobre el slackline mediante el modelo pedagógico “Educación Aventura” como fuente de motivación hacia el alumnado de Educación Física de 2º de ESO. Además, en muchos casos, el alumnado de estas edades no tiene hábitos de actividad física fuera de las clases de esta asignatura. Es por ello que, mediante esta propuesta, se pretende que el alumnado utilice esta modalidad fuera del centro escolar en su tiempo de ocio.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]