Programación docente para 4º ESO y proyecto de innovación para la mejora de la comprensión lectora contextualizada
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El Trabajo Fin de Máster aquí presentado propone una programación docente para un grupo de 4º de ESO en modalidad ordinaria para la asignatura Primera lengua extranjera: inglés y, a continuación, un proyecto de innovación docente ligado a esta. El objetivo de ambas es el correcto desarrollo de las siete competencias clave, con especial énfasis en la comunicación lingüística y la mejora de la comprensión lectora a través de metodologías orientadas al trabajo grupal y comunicativo en contextos realistas. Para su correcta implementación se tiene en cuenta la atención a la diversidad del alumnado, facilitando el desarrollo de las actividades a todo el estudiantado a través de las medidas de adaptación que sean necesarias. Por otra parte, se deben considerar las características de los grupos ordinarios, formados por los/as alumnos/as que deciden no participar en el programa bilingüe y que, por tanto, concentran un mayor alumnado con un nivel de inglés bajo. Así pues, el diseño de las actividades propuestas ha de adaptarse a esta circunstancia para que, mediante el proyecto de innovación propuesto en este documento, el estudiantado reciba el refuerzo necesario para reducir la desventaja con el grupo bilingüe. De esta forma, se espera que a lo largo del curso académico el alumnado alcance los objetivos de etapa y desarrolle las competencias clave de manera satisfactoria.
El Trabajo Fin de Máster aquí presentado propone una programación docente para un grupo de 4º de ESO en modalidad ordinaria para la asignatura Primera lengua extranjera: inglés y, a continuación, un proyecto de innovación docente ligado a esta. El objetivo de ambas es el correcto desarrollo de las siete competencias clave, con especial énfasis en la comunicación lingüística y la mejora de la comprensión lectora a través de metodologías orientadas al trabajo grupal y comunicativo en contextos realistas. Para su correcta implementación se tiene en cuenta la atención a la diversidad del alumnado, facilitando el desarrollo de las actividades a todo el estudiantado a través de las medidas de adaptación que sean necesarias. Por otra parte, se deben considerar las características de los grupos ordinarios, formados por los/as alumnos/as que deciden no participar en el programa bilingüe y que, por tanto, concentran un mayor alumnado con un nivel de inglés bajo. Así pues, el diseño de las actividades propuestas ha de adaptarse a esta circunstancia para que, mediante el proyecto de innovación propuesto en este documento, el estudiantado reciba el refuerzo necesario para reducir la desventaja con el grupo bilingüe. De esta forma, se espera que a lo largo del curso académico el alumnado alcance los objetivos de etapa y desarrolle las competencias clave de manera satisfactoria.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5247]