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La implantación de los programas de Compliance en la empresa

dc.contributor.advisorVilla Sieiro, Sonia Victoria 
dc.contributor.authorMoura Santana, Ihoana
dc.date.accessioned2021-07-27T07:55:55Z
dc.date.available2021-07-27T07:55:55Z
dc.date.issued2021-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/60228
dc.description.abstractEn el presente, el Compliance es una de las cuestiones más debatidas y actuales a incorporar en las estrategias de gestión y planificación de cualquier organización. Este concepto no es novedoso en el ámbito jurídico, sin embargo, su reciente evolución ha dado lugar a una gran expansión del mismo. Desde su origen hasta la actualidad, el Compliance se ha ido perfilando al acotarse los rasgos principales de la responsabilidad penal de las personas jurídicas pero aun sus destinatarios se plantean muchos interrogantes acerca de la eficacia, requisitos, medios de prueba y beneficios del programa de prevención de delitos. La obligación del sistema empresarial de implantar parámetros éticos y legales como prácticas de buen gobierno trata de prevenir la responsabilidad penal de las personas jurídicas una realidad que, tras las reformas del Código Penal español, origina cambios en los mecanismos internos de las empresas para ajustarse a la nueva regulación legal.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Abogacía
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa implantación de los programas de Compliance en la empresaspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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