dc.contributor.advisor | Fernández Sánchez, Esteban | |
dc.contributor.advisor | Valle Álvarez, María Sandra | |
dc.contributor.author | Wang, Rong | |
dc.date.accessioned | 2021-07-22T11:04:52Z | |
dc.date.available | 2021-07-22T11:04:52Z | |
dc.date.issued | 2021-05-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/59878 | |
dc.description.abstract | El modelo de negocio de las empresas de comercio electrónico de equipos de
oficina se divide principalmente en tres tipos: a) compra y venta, b) alquiler de equipos
y c) prestación de servicios. De estos, el segundo tipo es el más ampliamente utilizado.
Este trabajo selecciona una empresa representativa, la empresa C, como caso a analizar.
A través de la introducción de la industria del comercio electrónico de alquiler de
equipos informáticos y el análisis DAFO de la empresa C, se determina el entorno de
desarrollo de esta empresa y luego se analizan los seis elementos centrales de su modelo
de negocio: articular una propuesta de valor, identificar un segmento de mercado,
determinar la cadena de valor, definir los mecanismos de generación de ingresos,
describir la posición de la empresa dentro de la red de valor y formular la estrategia
competitiva. Finalmente, el análisis de estos factores se combina con un análisis
financiero para evaluar los resultados de este modelo de negocio, a fin de encontrar sus
potenciales debilidades y proponer alternativas razonables que refuercen su ventaja
competitiva. Pretendemos que este análisis pueda servir de modelo para otras empresas
de comercio electrónico de alquiler de equipos de oficina. | |
dc.format.extent | 83 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Modelos de negocio digitales | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |