dc.contributor.advisor | Castro Delgado, Rafael | |
dc.contributor.advisor | Arcos González, Pedro Ignacio | |
dc.contributor.author | Garaboa Gestal, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2021-07-22T08:50:44Z | |
dc.date.available | 2021-07-22T08:50:44Z | |
dc.date.issued | 2021-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/59865 | |
dc.description.abstract | Planteamos la hipótesis sobre la reducción de las activaciones por accidentes
de carretera en Galicia y sus provincias entre los años 2019 y 2020, buscando una
relación entre el confinamiento domiciliario y la variación de dichas activaciones para
los grupos operativos mencionados.
Método: Se ha diseñado un estudio analítico retrospectivo comparativo entre dos
períodos de tiempo (2019-2020) para Galicia y sus provincias. Se solicitaron datos a la
Agencia Gallega de Emergencias siendo la población de estudio las activaciones por
accidentes de carretera. Definimos las variables de estudio en temporales (53 semanas
año y mes); grupo operativo (bomberos, grupo de emergencia supramunicipal y servicio
municipal de protección civil); tipo de accidente de carretera (sin/con heridos/muertos,
con/sin excarcelación y con/sin mercancías peligrosas); geográficas (Galicia y sus
provincias). | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Análisis y Gestión de Emergencia y Desastre | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Accidentes de carretera y COVID-19. Galicia 2019-2020 | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.local.notes | 53 p. | |
dc.rights.accessRights | open access | |