Una vuelta de tuerca a la clase de Lengua: una propuesta flipped para segundo de la ESO
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
Este Trabajo Fin de Máster está compuesto por una propuesta de programación didáctica para segundo curso de la ESO y un proyecto de innovación íntimamente relacionados. Supone, así, la implementación de una programación didáctica mediante el método "flipped learning" o "flipped classroom". Este consiste en la creación de material audiovisual sobre los contenidos teóricos de la materia para que el alumnado desde sus casas pueda consultarlo a través de un aula virtual. De este modo, las horas de trabajo en clase se dedicarán a actividades basadas en el trabajo cooperativo, la creación de videotutoriales, taller de escritura, concursos de relatos y fotografía, etc. El objetivo es así realizar un cambio en la metodología de la materia de Lengua Castellana y Literatura desterrando el enfoque tradicional para implantar uno cuyo centro sea el alumnado, de modo que al mismo tiempo se fomente el uso de las TIC y las TAC en el aula como recurso de aprendizaje y fuente de información.
Este Trabajo Fin de Máster está compuesto por una propuesta de programación didáctica para segundo curso de la ESO y un proyecto de innovación íntimamente relacionados. Supone, así, la implementación de una programación didáctica mediante el método "flipped learning" o "flipped classroom". Este consiste en la creación de material audiovisual sobre los contenidos teóricos de la materia para que el alumnado desde sus casas pueda consultarlo a través de un aula virtual. De este modo, las horas de trabajo en clase se dedicarán a actividades basadas en el trabajo cooperativo, la creación de videotutoriales, taller de escritura, concursos de relatos y fotografía, etc. El objetivo es así realizar un cambio en la metodología de la materia de Lengua Castellana y Literatura desterrando el enfoque tradicional para implantar uno cuyo centro sea el alumnado, de modo que al mismo tiempo se fomente el uso de las TIC y las TAC en el aula como recurso de aprendizaje y fuente de información.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
