Mostrar el registro sencillo del ítem
Una historia virtual, ¿qué hubiese pasado si…?
dc.contributor.advisor | Molina Martín, Susana | |
dc.contributor.author | Bueno Álvarez, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T10:53:56Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T10:53:56Z | |
dc.date.issued | 2020-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/59840 | |
dc.description.abstract | En la asignatura de Geografía e Historia se ha venido conservando por inercia una didáctica donde tiene mucho peso la unidireccionalidad de la exposición del docente y la memorización de una serie de contenidos para reproducirlos posteriormente en un examen. Esto ha llevado a que un número importante de alumnos y alumnas se vean poco atraídos por esta materia. Ante esta situación propongo la incorporación de dos recursos que han evidenciado un gran potencial innovador y motivacional para el alumnado como son la historia contrafactual y los videojuegos de estrategia de ambientación histórica. Ambos nos pueden abrir un nuevo espacio para la imaginación y la creatividad donde el estudiantado pueda aplicar los contenidos de la materia para crear nuevos mundos como forma de acercarse a los grandes procesos históricos y las relaciones de causalidad entre los diversos agentes que dan forma a la Historia. De esta forma, trataré de aplicar estos elementos a una programación docente de la asignatura de Geografía e Historia de cuarto de la ESO y a una unidad didáctica centrada en el proceso de industrialización. | |
dc.format.extent | 104 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Una historia virtual, ¿qué hubiese pasado si…? | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5290]
TFM