Mostrar el registro sencillo del ítem

Una historia virtual, ¿qué hubiese pasado si…?

dc.contributor.advisorMolina Martín, Susana 
dc.contributor.authorBueno Álvarez, Pablo
dc.date.accessioned2021-07-21T10:53:56Z
dc.date.available2021-07-21T10:53:56Z
dc.date.issued2020-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/59840
dc.description.abstractEn la asignatura de Geografía e Historia se ha venido conservando por inercia una didáctica donde tiene mucho peso la unidireccionalidad de la exposición del docente y la memorización de una serie de contenidos para reproducirlos posteriormente en un examen. Esto ha llevado a que un número importante de alumnos y alumnas se vean poco atraídos por esta materia. Ante esta situación propongo la incorporación de dos recursos que han evidenciado un gran potencial innovador y motivacional para el alumnado como son la historia contrafactual y los videojuegos de estrategia de ambientación histórica. Ambos nos pueden abrir un nuevo espacio para la imaginación y la creatividad donde el estudiantado pueda aplicar los contenidos de la materia para crear nuevos mundos como forma de acercarse a los grandes procesos históricos y las relaciones de causalidad entre los diversos agentes que dan forma a la Historia. De esta forma, trataré de aplicar estos elementos a una programación docente de la asignatura de Geografía e Historia de cuarto de la ESO y a una unidad didáctica centrada en el proceso de industrialización.
dc.format.extent104 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleUna historia virtual, ¿qué hubiese pasado si…?spa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons