Programación docente: la meteorología como medio para desarrollar una metodología comunicativa en 1º de Bachillerato
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente trabajo consta de tres grandes apartados en los que he procurado plasmar los contenidos asimilados en el Máster en Formación del Profesorado. El primero ofrece una breve reflexión sobre la formación recibida en el propio Máster, así como en mi periodo de prácticas. El segundo recoge el diseño de una programación docente correspondiente al curso de 1º de Bachillerato, en la que se incluyen quince unidades didácticas y una descripción en detalle de una de ellas. Por último, un proyecto de innovación parcialmente relacionado con dicha programación culmina estas páginas con la incorporación del enfoque comunicativo a través de la meteorología con el objetivo de fomentar mejores resultados y una mayor motivación de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El presente trabajo consta de tres grandes apartados en los que he procurado plasmar los contenidos asimilados en el Máster en Formación del Profesorado. El primero ofrece una breve reflexión sobre la formación recibida en el propio Máster, así como en mi periodo de prácticas. El segundo recoge el diseño de una programación docente correspondiente al curso de 1º de Bachillerato, en la que se incluyen quince unidades didácticas y una descripción en detalle de una de ellas. Por último, un proyecto de innovación parcialmente relacionado con dicha programación culmina estas páginas con la incorporación del enfoque comunicativo a través de la meteorología con el objetivo de fomentar mejores resultados y una mayor motivación de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5265]